Contacto

Avalamos nuestro compromiso sostenible con la certificación SET (Sustainable Energy Transition)

Los proyectos renovables de ENGIE en España superan la auditoría SET (Sustainable Energy Transition) con cero ‘no conformidades’

La certificación SET (Sustainable Energy Transition) – el equivalente internacional de la certificación francesa TED (Transition Energétique Durable) – certifica nuestro método para desarrollar, construir y explotar proyectos solares y eólicos  de manera que se integren de forma responsable en las comunidades locales, respeten la naturaleza y contribuyan a reducir las emisiones de carbono.

Desde un enfoque global, la certificación SET tiene nueve compromisos concretos que abarcan tres temas principales: comunidad, naturaleza y clima, aplicados sistemáticamente desde el diseño hasta el final de un proyecto renovable. Estos compromisos constituyen la base de nuestro método, que garantiza:

  • La implicación de las partes interesadas en los proyectos.
  • Preservar la naturaleza en torno a las instalaciones.
  • Optimizar la contribución de los proyectos a la lucha contra el cambio climático.

Auditado por expertos independientes de Bureau Veritas, referente mundial en este ámbito, el sello obtenido por ENGIE tiene por objeto demostrar, con total transparencia, que nuestros proyectos son a la vez rigurosos y sostenibles.

Garantizando la calidad de nuestros proyectos a las partes interesadas (organizaciones públicas, privadas y asociaciones), la auditoría SET atestigua la experiencia de nuestros empleados y su compromiso de trabajar junto a las partes interesadas a nivel local.

Dentro del Grupo ENGIE, Francia fue el primer país en recibir la certificación en 2022 a través de su entidad ENGIE Green, renovando esta certificación en 2023. También la han superado otras filiales del Grupo como Bélgica y Chile.

Loreto Ordóñez, Country Manager y directora de Renovables de ENGIE España, afirma que “La obtención de esta certificación confirma el excelente trabajo de los equipos de Renovables de ENGIE en España. Y es también una forma de reforzar nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos de energías renovables que sean aún más respetuosos con la naturaleza y el clima, escuchando a nuestros socios y partes interesadas”.