Contrato de rendimiento energético
El contrato de rendimiento energético (CRE) es un modelo flexible implantado en clientes que quieren un socio energético que les acompañe en su proceso de neutralidad en carbono, trabajando como un solo equipo en la reducción de costes, consumos y emisiones de toneladas de CO2.
Un contrato de rendimiento energético permite financiar proyectos de descarbonización energética, utilizando el flujo de ingresos derivados del ahorro de costes o de la energía renovable generada para amortizar los costes del proyecto.
Para ello, desde ENGIE, somos capaces de:
Este modelo de contrato de rendimiento energético puede operar bajo diferentes modalidades:
Contrato de Venta de Energía Transformada
Invertimos en el activo generador de energía transformada (frío, calor, vapor, aire comprimido…) y te vendemos sólo la energía que vas a necesitar.
Contrato de ahorros garantizados
Garantizamos el ahorro que va a generar una instalación o, incluso, el rendimiento de la misma. Si no llegamos a los ahorros prometidos, asumimos la diferencia. También, podemos compartir dichos ahorros para que el riesgo sea igual para todos.
Contrato de ahorro mensual
Fijamos una cuota mensual a la hora de financiar la instalación del activo y, mes a mes, si se van cumpliendo unas condiciones pactadas, recibimos el retorno de la inversión realizada.