Nuestro compromiso con las personas
«En un mercado que cambia y demanda servicios de la máxima calidad, se requieren de compañías que desarrollen, en un entorno saludable, todo el potencial de sus trabajadores, y sepan adelantarse a las necesidades de los clientes, superar sus expectativas y detectar, en todo momento, mejoras que beneficien sus objetivos de sostenibilidad.»
El Grupo ENGIE prioriza la diversidad, igualdad e inclusión entre sus empleados, creando entornos de trabajo solidarios que promueven el bienestar mental y permiten a todos dar lo mejor de sí mismos. Este compromiso se refleja en la Política de Diversidad, Equidad e Inclusión (Be.U@Engie), la Carta Ética y la Guía Práctica de Ética, que buscan aumentar la representación diversa y fomentar un ambiente inclusivo, subrayando el respeto por los derechos y dignidad de las personas, así como la promoción de la igualdad de oportunidades en los procesos de atracción y reclutamiento.
Cifras ENGIE España
Actuando para promover la diversidad y la seguridad de nuestros empleados
Política de Diversidad, Equidad e Inclusión (Be.U@Engie)
Los pilares Be.U@Engie se centran en fomentar la igualdad de género mediante planes de acción para apoyar y atraer a más mujeres a puestos técnicos, aumentar la diversidad valorando distintos orígenes culturales y nacionales, y promover la inclusión de personas LGBTQ+. Además, buscan adaptar las condiciones de trabajo para acoger a personas con discapacidades y aprovechar el talento de diversas generaciones.
Fifty – Fifty Program
El programa del Grupo ENGIE busca que al menos el 50% de las posiciones ejecutivas sean ocupadas por mujeres para 2030, respondiendo a las expectativas de la sociedad, clientes y accionistas. Para promover la diversidad, ENGIE ofrece un programa de desarrollo en liderazgo para mujeres en mandos intermedios y participa en el Proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería, realizando mentoring a estudiantes de carreras STEM.
Seguridad y Salud en el Trabajo
En ENGIE la seguridad y salud laboral es una prioridad, y la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, establece el código de comportamiento para el cumplimiento de la Carta de Seguridad y Salud y la legislación vigente, con el fin de convertirse en una compañía con “cero accidentes”. El sistema de gestión de prevención de riesgos laborales se encuentra estructurado y sistematizado de acuerdo con la norma ISO 45001.