Centrales de Ciclo Combinado
Las centrales de ciclo combinado aseguran el suministro eléctrico y permiten responder muy rápidamente a los picos de consumo eléctrico.
ENGIE está reposicionando sus herramientas de producción térmica hacia el gas natural y la cogeneración, además del desarrollo de energías renovables. Las centrales eléctricas de ciclo combinado a gas ayudan a garantizar la estabilidad de la red eléctrica en periodos de picos de consumo eléctrico (frío extremo, etc.) o descenso de la producción de energías renovables (hidroeléctrica, solar, eólica, biomasa o geotermia).
Las centrales de ciclo combinado utilizan una turbina de gas y una turbina de vapor para producir electricidad. A diferencia de las centrales térmicas convencionales, la energía residual de los gases de escape de la turbina de gas es aprovechada en la caldera de recuperación para producir vapor. Esta es una de las razones por las que la eficiencia de estas plantas es mayor (más del 55 %) y con unas emisiones de CO2 menores en comparación con las plantas convencionales. ENGIE posee dos centrales de ciclo combinado: ENGIE Castelnou (Teruel) y ENGIE Cartagena (Murcia).
ENGIE Castelnou
ENGIE Castelnou
ENGIE Cartagena
ENGIE Cartagena en el Valle de Escombreras