Contacto

ENGIE España pondrá en marcha un Plan de Descarbonización para el Grupo IQE

ENGIE España pondrá en marcha un Plan de Descarbonización para el Grupo IQE

  • Partiendo de las tecnologías más innovadoras, ENGIE diseñará soluciones energéticas verdes para las plantas de IQE en Zaragoza y Zamudio.

ENGIE España ha alcanzado un acuerdo con el Grupo IQE para desarrollar, en varias de sus principales instalaciones en España, un plan de descarbonización que permita a la química aragonesa avanzar con sostenibilidad en su transición energética.

Tras un análisis exhaustivo de la huella de carbono de sus plantas de Zaragoza y Zamudio (Vizcaya), ENGIE diseñará soluciones energéticas verdes partiendo de las tecnologías más innovadoras y se encargará de implementar y supervisar este proyecto de reducción de emisiones de CO2 y consumo energético.

El proyecto analizará las diferentes tecnologías que podrían entrar en juego en el mix energético para descarbonizar las instalaciones de IQE. En ese sentido, los análisis abarcarán tecnologías como la captura de CO2 para su posterior empleo, la biomasa, la recuperación de calor o el biogás, entre otras. Para calcular el mix de tecnologías más adecuado se emplearán técnicas de simulación donde se tendrán en cuenta la realidad del mercado de cada utility, la madurez tecnológica o la realidad normativa, así como el entorno de cada planta con el fin de impulsar proyectos de economía circular. Con ello, se generará la estrategia de descarbonización de las plantas que son objeto de estudio.

Para el desarrollo de este plan de descarbonización, al conocimiento y experiencia de ENGIE como proveedor de soluciones de eficiencia energética, se suma el valor añadido que aporta la energética al ser uno de los referentes nacionales en proyectos de reducción de consumo y generación renovable, además de contar con un amplio conocimiento del mercado energético español e internacional.

 

New call-to-action

 

El Grupo IQE está integrado por tres filiales con oficinas en Barcelona, País Vasco y Zaragoza, donde se encuentra su sede y una de las plantas químicas más importantes de Aragón. Fundado en 1958, el Grupo es un grupo industrial aragonés que, desde su creación, ha vivido un proceso de expansión y crecimiento que le ha permitido posicionarse internacionalmente hasta convertirse en un referente en el sector químico inorgánico europeo.

Con la puesta en marcha de este proyecto de la mano de ENGIE, el Grupo IQE logrará alcanzar la viabilidad de su actividad en la disminución de sus emisiones de CO2 y cumplir con su propósito de conciliar el resultado económico con el respeto al medio ambiente y el cuidado de las personas.