ENGIE solidaria frente al COVID-19
La nueva realidad derivada del COVID-19 ha creado nuevos vínculos entre las personas haciéndonos más conscientes de la gran importancia y responsabilidad que todos debemos asumir para preservar y mejorar nuestro entorno.
Este ha sido el impacto y los resultados de las acciones implementadas:
El Programa de Acompañamiento Profesional para familiares de primer grado de empleados de la Compañía se puso en marcha con el objetivo de ayudar en la búsqueda de empleo a familiares de empleados de ENGIE. Como resultado de su puesta en marcha, 15 familiares de empleados se beneficiaron de dicho programa, a través del cual se trabajó en fortalecer sus competencias para lograr una mayor efectividad en la búsqueda de empleo, de la mano de la experiencia y profesionalidad del Equipo de Selección de ENGIE en España.
La colaboración y acompañamiento a la iniciativa solidaria del Grupo Hotelero BONANOVA que puso a disposición de los servicios sanitarios dos de los hoteles de su cadena para atender a enfermos de COVID-19. ENGIE asumió las facturas de suministro de electricidad correspondientes a los meses de marzo y abril de sus dos establecimientos.
En concreto, en el Hotel Atenea Mataró se dispusieron 2 plantas enteras del hotel con habitaciones individuales para cada paciente. Y, en el Hotel Atenea Barcelona se dispuso sus instalaciones para personas sanitarias y/o para los enfermos que necesitaban ser aislados, debido a que no tenían estas condiciones en su vivienda individual.
La ayuda a través de la condonación de la factura energética del Centro de Convenciones CCIB (Centro de Convenciones Internacional Barcelona) que destinó sus instalaciones a acoger de forma altruista y voluntaria los comedores de la ONG, World Central Kitchen que pudo servir 175.000 menús durante 2 meses (del 20 de abril al 15 de junio), a personas vulnerables del área de Barcelona.
La contribución realizada a la Cruz Roja destinada a proyectos liderados por la misma y, focalizados en los colectivos más vulnerables, que ha permitido apoyar, hasta la fecha, a un total 2.550.000 personas afectadas por el impacto del Covid-19
La donación de material informático realizado a la Asociación Cultural “La Kalle”, dedicada a inclusión sociolaboral de jóvenes y, que se repartió por centros educativos o proyectos; más de 100 teclados, 100 ratones y cables de red y de luz, con lo que contribuimos a reducir la brecha digital acentuada en esta crisis y nos comprometimos con la sostenibilidad, mediante la reutilización de los dispositivos.
Además, ENGIE ha trabajado en alianza con más de 50 empresas en el “Proyecto Futuro de la Sostenibilidad” en el que se estudian cambios y tendencias en nuestra forma de vida, así como los nuevos escenarios a los que nos enfrentamos, tras la pandemia. Todo un reto que requiere planificación y un riguroso análisis para abordar, con las mayores garantías posibles, un nuevo contexto.