Contacto

ENGIE muestra su compromiso solidario con las víctimas de las zonas más afectadas por la DANA

ENGIE muestra su compromiso solidario con las víctimas de las zonas más afectadas por la DANA  

La devastadora catástrofe natural que está golpeando la provincia de Valencia y municipios de otras comunidades como Cataluña, Murcia, Andalucía y Castilla- La Mancha, ya es una de las peores catástrofes naturales de los últimos tiempos en nuestro país.

Desde ENGIE España hemos estado monitorizando la situación para garantizar la seguridad de nuestros empleados y adaptar nuestras operaciones en estas áreas, manteniéndonos atentos a la evolución de la crisis. 

Como muestra de apoyo a las personas y comunidades afectadas en la Comunidad Valenciana, ENGIE ha realizado una donación económica conjunta de 200.000€, financiada por el Grupo ENGIE y ENGIE España, que será distribuida equitativamente entre Cáritas y la Cruz Roja. Estas organizaciones, con su experiencia y dedicación en primera línea de acción, están brindando ayuda humanitaria fundamental mediante la distribución de alimentos, suministros esenciales y apoyo emocional a las víctimas en estos momentos de extrema dificultad. Este donativo subraya nuestro compromiso como empresa de contribuir al bienestar de las personas y comunidades en las que operamos.  

Adicionalmente, ENGIE España ha donado 78.000 mascarillas y 190.000 guantes quirúrgicos, materiales esenciales para reforzar la asistencia sanitaria y proteger a las personas directamente involucradas en la respuesta ante la emergencia. Esta contribución se enmarca en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, que coordina diversas donaciones destinadas a la Comunidad Valenciana para garantizar que estos recursos lleguen de manera rápida y efectiva a los afectados. Una vez en Valencia, el Ejército y la Delegación del Gobierno se encargan de distribuir los materiales en las áreas más afectadas, asegurando que la ayuda llegue directamente a quienes más la necesitan.

La magnitud de esta tragedia es inmensa y en ENGIE estamos convencidos de que cada gesto de apoyo cuenta y puede marcar una diferencia significativa para quienes afrontan estos momentos difíciles. Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que nuestra energía también puede ser una fuente de esperanza. Juntos haremos todo lo posible por brindar apoyo a las comunidades más afectadas por la DANA, colaborando en su recuperación para construir un futuro más prometedor para todos.