Medio Ambiente

Medio Ambiente

ENGIE ha hecho de la minimización del impacto de sus actividades en el Medio Ambiente uno de sus principales objetivos, gracias a su especialización en la eficiencia energética y a un mix de generación basado en tecnologías de baja emisión de CO2. El 40% de la electricidad producida por el Grupo no emite CO2 y su parque de producción es uno de los que menos emisiones produce en Europa. Su objetivo para 2020 es reducir en un 20% sus emisiones específicas de CO2 (ratio de emisiones/producción de electricidad y de energía con respecto a 2012). Además, la compañía tiene otros objetivos relevantes en cuanto a temas medioambientales, como son aumentar en un 25% su capacidad instalada de producción de energías renovables en 2020.

El Grupo, en la escena internacional,  mantiene su compromiso de contribuir al cambio. Colabora activamente con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en el despliegue de las energías renovables y el fomento de la eficiencia energética en los edificios, así como la captación y el almacenamiento del carbono. Junto con Naciones Unidas, el World Wide Views y la Comisión Nacional Francesa de Debate Público (CNDP), el Grupo sensibiliza acerca de los desafíos climáticos participando en debates ciudadanos en 100 ciudades del mundo, que se llevan a cabo simultáneamente a través de la red. Finalmente, en lo que concierne al precio del carbono, el Grupo trabaja con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ENGIE es colaborador privilegiado en Europa de los desarrolladores de nuevas ciudades y de los gestores de eco-barrios, siguiendo una ambiciosa estrategia de fomento de las “Smart Cities”. En este contexto, en nuestro ámbito español, destaca la firma del Barcelona City Protocol, en Otoño de 2012, a través del cual las compañías de ENGIE en España patrocinan proyectos destinados a una mayor eficiencia energética en las instalaciones dependientes del municipio.

Esta ambición de respeto por el  medio ambiente se concreta a todos los niveles y bajo distintas formas como:

  • El desarrollo de soluciones que minimicen los impactos ambientales y mejoren nuestro entorno.
  • La búsqueda de soluciones de alta rentabilidad y eficiencia energética.
  • El impulso de energías renovables y alternativas.
  • El control de emisiones y la gestión de los residuos.