Compromiso

Compromiso con la Sociedad

La ambición de ENGIE en España es la de ser el proveedor de soluciones energéticas integradas para sus clientes, manteniendo un elevado nivel de responsabilidad social y medioambiental. Adoptar una política de Responsabilidad Social Corporativa permite a ENGIE crear y preservar valor en el corto, medio y largo plazo así como disminuir los riesgos sociales, medioambientales y económicos. Esta ambición requiere limitar el impacto de sus actividades sobre el clima y el medio ambiente, incrementar su rendimiento financiero y no financiero y distribuir el valor creado entre todos sus grupos de interés. En este sentido, el grupo ENGIE ha establecido los siguientes objetivos extra-financieros:

image005

ENGIE España ha consolidado este año su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa mediante la renovación de la certificación SA8000. Esta norma fomenta en las empresas el desarrollo, el mantenimiento y la aplicación de prácticas socialmente aceptables en el puesto de trabajo. El grupo ENGIE ha puesto en marcha a lo largo de este año diferentes acciones para garantizar el respeto a los Derechos Humanos en todas las prácticas de gestión del Grupo. Entre dichas acciones, el Grupo ha aprobado una Política de Compromisos respecto a los Derechos Humanos (Group Human Rights Commitments), así como su implementación en las diferentes filiales y negocios de ENGIE.

En materia de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, la política de diversidad es una de las líneas prioritarias de actuación de ENGIE. En este sentido, se  ha creado la plataforma WIN (Women in Networking) como una red social internacional especializada tanto en la búsqueda como en el impulso del liderazgo femenino dentro del mismo. Para ello, se celebran encuentros de la red en España, con la participación de un grupo de mujeres de distintos niveles jerárquicos y áreas dentro de ENGIE en España y la contribución de expertos en gestión de la diversidad, desarrollo profesional y recursos humanos.

En materia de Acción Social, ENGIE en España desarrolla anualmente campañas de voluntariado corporativo con la participación de sus empleados en proyectos solidarios con ONGs y acciones de movilización de sus empleados en campañas con fines sociales como la realizada este año de recogida de móviles en desuso y la campaña Una Sonrisa por Navidad. ENGIE ha colaborado también este año en el proyecto de Cruz Roja España para la intervención con infancia y familias en riesgo social.

Ver certificaciones