Certificaciones

Certificaciones

ENGIE entiende la Calidad como una parte primordial de su negocio tanto en las prestaciones dadas a los clientes como en las propias relaciones internas. Por ello, la gestión y los procedimientos están orientados a la mejora continua de sus servicios y al cumplimiento de los requisitos exigidos por los clientes siendo, la satisfacción de sus expectativas, la meta final de ENGIE. El cumplimiento de la política de calidad se consigue con la total implicación de todos los integrantes de la empresa y con la constante supervisión de los indicadores de seguimiento y control establecidos.

Certificaciones:

Los sistemas de gestión de ENGIE en España han obtenido las más destacadas certificaciones, que suponen un reconocimiento al compromiso de la compañía con la calidad, la seguridad en el trabajo,  la protección al medio ambiente, la eficiencia energética y la responsabilidad social corporativa.

ENGIE apuesta por la excelencia en sus soluciones y, como muestra de garantía y confianza para clientes y personal interno, se somete periódicamente a auditorias independientes para la certificación de sus sistemas de gestión y producción, de acuerdo a los principales estándares internacionales, entre los que se encuentran:

  • Gestión de Calidad, CERTIFICADO ISO 9001:2008 CON ACREDITACIÓN ENAC
  • CERTIFICADO OHSAS 18001:2007 Prevención de riesgos laborales (seguridad y salud en el trabajo)
  • Gestión Energética, CERTIFICADO ISO 50001:2011 CON ACREDITACIÓN ENAC
  • Gestión Ambiental, CERTIFICADO ISO 14001:2004 CON ACREDITACIÓN ENAC

Políticas:

Es de vital importancia la total implicación de todos los integrantes de la empresa y la constante supervisión de los indicadores de seguimiento y control establecidos por la compañía, para el éxito del cumplimiento de la política de calidad corporativa.

En esta línea, la Protección del Medioambiente y la Eficiencia Energética son una necesidad fundamental del negocio, estableciendo un código de comportamiento  y adoptando  las acciones necesarias en todos los niveles de la empresa que permiten el cumplimiento de la Carta de Sostenibilidad del grupo ENGIE y la Legislación Vigente en esta materia. El fin último de sus Políticas Corporativas son cero impacto ambiental en sus actividades.

Otra de las necesidades del negocio especialmente relevante es la Prevención de Riesgos Laborales. La compañía cuenta con una política interna en referencia a la salud y seguridad basada en la premisa de accidentes cero. La prevención se ha convertido en un requisito crítico para cualquier actividad dentro de la compañía, eliminando o minimizando los riesgos dentro de sus actividades además de reducir el consumo e impacto energético . Especialmente relevante es la política de Seguridad Nuclear por la que se ratifica el compromiso por la reducción de impactos sobre personas  y medio debido a radiaciones ionizantes.

En calidad de ciudadana corporativa, la compañía establece unos principios de comportamiento responsable ante todos sus grupos de interés marcando un objetivo básico: ser considerada una empresa socialmente responsable por todos sus accionistas.

En resumen, la Responsabilidad Corporativa de ENGIE en todos sus ámbitos, es una necesidad intrínseca de sus actividades, recursos y delegaciones, con independencia de su ubicación o función específica y siempre de acuerdo a los más altos estándares en materia de certificación acreditada.