Sala de Prensa - Actualidad

ENGIE se suma al Compromiso Integra para apoyar e impulsar la integración laboral de personas desfavorecidas

15.03.2017

Loreto Ordóñez Solís, Country Manager de ENGIE en España y Ana Muñoz de Dios Castro, Directora General de Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración que supone un nuevo avance en el compromiso de responsabilidad social de la empresa ENGIE. El objetivo es apoyar e impulsar la integración socio-laboral de personas en exclusión social o con alguna discapacidad.

Este primer acuerdo de colaboración supone, además, la incorporación de ENGIE al Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que ya forman parte 47 grandes compañías.

En el marco de este convenio, ENGIE, líder mundial en la transición energética, y Fundación Integra trabajarán de forma coordinada para mejorar la situación de personas que se encuentran en situación de exclusión social o con alguna discapacidad, a través de su integración laboral en la propia plantilla de la filial energética en España.

De esta forma, ENGIE ofrecerá una oportunidad laboral a personas con escasos recursos económicos y sociales que, con el apoyo de ENGIE, accederán a un puesto de trabajo que les dotará de las herramientas necesarias para empezar una nueva etapa en su vida y poder así, afrontar el futuro con mayores garantías.

Además, como parte de este acuerdo, ENGIE apoyará la formación para el empleo de estas personas facilitando su aprendizaje en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra; un programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal que la Fundación pone a disposición de todos los beneficiarios para ayudarles a mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

En este sentido, Loreto Ordóñez ha destacado que “nuestro compromiso con la sociedad es firme, principalmente con sus miembros más vulnerables, las personas en exclusión social y/o con discapacidad. En la esencia de nuestros valores como empresa está el unir nuestros esfuerzos con entidades de referencia para contar con trabajadores excelentes de estos colectivos, dispuestos a aportar al resto de la plantilla capacidades diferentes y generar orgullo de pertenencia a una empresa comprometida socialmente como la nuestra”.

“Esta nueva alianza entre ENGIE y Fundación Integra es un gran triunfo a favor del empleo socialmente responsable y de las personas en exclusión social que junto a ENGIE encontrarán una oportunidad real de cambiar su vida”, comentó Ana Muñoz de Dios, que agradeció a la compañía su apuesta por el proyecto de la Fundación.

Sobre Fundación Integra (www.fundacionintegra.org)

Fundación Integra trabaja para lograr la integración laboral de personas en exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas. Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces ha conseguido más de 9.500 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo.

Comunicado de prensa

 

Gabinete de prensa

Calle Torrelaguna, nº 79, Madrid
comunicacion.espana@engie.com
+ (34) 91 310 62 70
+ (34) 91 453 71 00

 

Archivo de noticias